-
Arquitectos: C.F. Møller Architects
- Año: 2019
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un gran parque que está abierto al público, el espacio de oficinas luminoso y flexible se une alrededor de un atrio espectacular con características y colores inspirados en los productos del Grupo LEGO. Las partes individuales del edificio hacen eco de la escala de las instalaciones de LEGO circundantes, así como de la ciudad de Billund, y el conjunto evita deliberadamente la uniformidad en favor de la diversidad y los giros divertidos, para reflejar la multitud de opciones que representa el juego de LEGO.
Apoyando la innovación. Un centro cultural y de actividades llamado "People House" se encuentra en la planta baja y comprende instalaciones compartidas para variadas actividades sociales y físicas, como un pabellón de deportes, espacios para eventos y alojamiento en hotel. Los espacios colaborativos crean una atmósfera informal e inspiradora en todo el Campus LEGO. Los pisos superiores incluyen espacios de trabajo y juego para apoyar la creatividad y la innovación. Donde las partes individuales del edificio se superponen, pequeños cuadrados con escaleras de colores brillantes forman nodos sociales y marcadores de orientación.
La fachada está diseñada para maximizar la luz natural interior y minimizar los requisitos de refrigeración. Esto crea una fachada alegre pero hermosa que contiene grandes ladrillos LEGO como uno de los motivos del edificio. Dos ladrillos gigantes de LEGO forman espacios de reunión en la parte superior del edificio.
La integración del edificio dentro del parque de acceso público crea espacios de reunión al aire libre, rutas para caminar y hablar y áreas de juego. Estos elementos rompen las barreras entre el interior y el exterior, estimulando la innovación. Desde el interior, uno está rodeado de vegetación en todas partes, en forma de parque, patios, jardines de bolsillo y techos verdes que incluyen invernadero y campo de minigolf.
Los techos verdes, los materiales duraderos, la biodiversidad mejorada y la recolección de agua de lluvia para su distribución en cuencas y lagos, hacen del Campus LEGO un complejo altamente sustentable que logra la más estricta certificación energética danesa 2020.